Vistas de página en total

martes, 16 de mayo de 2017

PAPA: TU REGALO


Levanto una moneda del suelo. Al parecer la anduvieron pisoteando duro y parejo. Sus numeros y símbolo, totalmente ilegibles.
No es de cinco, mucho menos de 10 centavos.
El tamaño denota que es de veinticinco o cincuenta.
No es de un peso? Ojo, acá veo un borde plateado y en el centro, mas machucado, un intento de dorado. Será? Seria mucho pedir.
Pienso un segundo. Ya estaba detenido, así que no valía la pena detenerse a pensar.
Que puedo hacer con esta moneda sin identidad?
Vaya uno a saber cuanto tiempo estuvo recostada en la vereda, observando desde la primera fila las distintas suelas que  la empujaban cada vez mas hacia lo mas profundo del cemento. La presión que habrá tenido durante todos estos años que hasta le borraron su valor. Paso directamente al cofre de la inutilidad?
Que se hace? Encima no hay una fuente cerca. De ultima, pido un deseo. Para, para. Eran uno o tres?
Me estoy mezclando con las tortas de cumpleaños.
Uhh hablando de cumpleaños. Lo tengo que llamar a mi Papá. Cumple 78. Se me acaba de ocurrir una idea. Bue, tampoco es LA idea.
Por ahí, puedo prestarle un pasaporte a la moneda, que para mi es de un peso, y repatriarla o mejor dicho reciclarla. Eso esta bueno.
Pero que puedo hacer?
Pensa, pensa, pensa. Nada che.
Ok. Me voy a sentar, a ver si la idea viene desde la pachamama. Estoy sentado en el medio de la vereda y mi pantalón se acaba de embarrar con caca de perro. Para, no te vayas por las ramas. La caca despues la limpias. Pensa en el gran regalo que le vas a hacer a tu Papá.
Que te imaginas? Un collar? No. No usa. Una pulsera? Menos. A ver… Uh hay un olor terrible.
Che… ojo…que bien! Hasta el momento, no dije una sola mala palabra.
Bueno, sigamos pensando en el regalo. Un aro? Un aro mi Papá? Si no me dejo ponermelo a mi a los … creo que doce años, que se va a poner un aro el?
Bueno, pero el tiempo paso. Por ahí esta mas adaptado al Siglo XXI, bla bla bla... Si, puede ser. La verdad, no lo veo con un aro.
Mientras sigo pensando, mi cabeza se bifurco indefectiblemente. Por un lado EL OLOR A CACA que  tengo casi tatuado. Dije casi? Ya es parte de mi ser. 
Por el otro, viendo que hacer con esta moneda, que ni siquiera se su valor, y repatriarla me costo mas que ir a cualquier lado a comprarle lo que sea. No se, una camisa, por ejemplo. No te la puedo creer… pero porque no pense eso antes?
Y me estaba complicando la vida con esta moneda. Ni para la fuente de los deseos servis. Vola de aca.
No, para. Que hice? Uh cayo en el pasto. Bueno, por suerte no se lastimo. Disculpame moneda de un peso, para mi. Todo este tiempo estuviste en el suelo, siendo maltratada y yo jugue con tus sentimientos. Te levante sin un valor visible. Te aclaro que también me  manche el pantalón de caca. Pero que importa. Me llevo dos regalos de esta calle.
Ahora, yo me pregunto. Cual de los dos le doy a mi Papa.
Yo sin dudas me quedo con vos. Sos muy valiente al haber sobrevivido. Yo te voy a cuidar. Y no te voy a cambiar por nada del mundo. Mi regalo mas valioso. Lo voy a llevar siempre conmigo. Uh el regalo de mi Papá. Listo. Le regalo mi presencia. Vamos a ir mi moneda de oro y yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario